quiénes somos qué hacemos cómo lo hacemos
En Derecho Mercantil, tenemos amplia experiencia en el asesoramiento de los Organos de Administración de las Sociedades, adopción de acuerdos de ampliación, reducción, fusión, escisión, etc., incluyendo los aspectos fiscales de los mismos. Adquisición de paquetes accionariales y separación de socios. A título de ejemplo, podemos citar nuestro asesoramiento en la venta de acciones de la Editora del Diario El Independiente a una Sociedad del Grupo de la ONCE, la venta de la Sociedad de Seguros Alborán o, más recientemente, la separación de los dos grupos accionariales más importantes de una Sociedad inmobiliaria a la que asesoramos, cuyo capital social es de 12.500 millones de pesetas.

A título de ejemplo, citaremos el encargo recibido de un pool de Bancos suecos que controlaban al principal accionista de una Compañía Inmobiliaria española, que había cotizado en Bolsa, para que desempeñáramos la defensa de sus intereses, presentando expediente de suspensión de pagos y asumiendo la dirección jurídica del resto de los procedimientos, ante el Juzgado Central de Instrucción nş 3, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, procedimientos de ejecución hipotecaria, etc.. En este asunto, merece destacarse la negociación seguida con Caja de Cataluña en relación a un préstamo hipotecario de 2.700 millones de pesetas, llegando a un acuerdo para evitar la ejecución hipotecaria, lo que permitió al cliente la comercialización de un Hotel, la totalidad de los apartamentos y gran parte de las plazas de garaje. Y también, el acuerdo alcanzado con Caja Postal, S.A., titular de un préstamo hipotecario por importe de 1.150 millones de pesetas sobre un Hotel de Madrid, que posibilitó que nuestro cliente lo vendiera al arrendatario obteniendo una liquidez de 800 millones de pesetas, que permitió hacer un pago significativo a los acreedores ordinarios en cumplimiento del Convenio de Acreedores aprobado.

Tenemos amplia experiencia en procedimientos concursales, tanto desde la vertiente del deudor, como en el caso anteriormente citado, como desde la vertiente de los acreedores. A título de ejemplo, podemos citar la defensa del principal acreedor ordinario fuera de las Empresas del Grupo en la suspensión de pagos de I.G.S., S.A., en la que obtuvimos un acuerdo por el que se reconocía el derecho de separación. También estamos actuando en conocidos procedimientos concursales como el de Viajes Ceres, S.A., en el que, en unión de Enatcar, obtuvimos la anulación del primer Convenio de Acreedores; o la quiebra de Información y Prensa, S.A.. Igualmente, estamos actuando en la suspensión de pagos de Ecuality E-Commerce Quality, S.A., representando a un importante acreedor de dicha Compañía.